3 prohibiciones con las licencias para indocumentados en Nueva York




Recuerde revisar los requisitos antes de solicitar el documento

A partir del 16 de diciembre, los inmigrantes indocumentados que residen en Nueva York podrán tramitar la licencia de conducir estándar, pero hay tres aspectos importantes que están prohibidos.

1. Vehículos comerciales

El documento se otorga solamente para manejar autos particulares, no comerciales, según marca la “Ley de Luz Verde”.
“(Un inmigrante) no puede solicitar una licencia comercial (CDL) bajo esta ley”, alerta la oficina vehicular (DMV).

2. Votación

Los ciudadanos nacidos en Estados Unidos y naturalizados pueden utilizar su licencia de conducir para registrarse para votar, pero ni los inmigrantes legales ni los indocumentados tienen derecho a votar, por lo tanto, ese documento no funciona para su registro.
“Esta ley no cambia su elegibilidad para registrarse para votar en Nueva York”, advierte la autoridad. “Solo los ciudadanos estadounidenses son elegibles para registrarse para votar”.
Recuerde que si usted no es ciudadano NO PUEDE VOTAR.

3. Camino a la ciudadanía

El hecho de que un inmigrante indocumentado tenga una licencia de conducir NO lo coloca en un camino directo a obtener algún beneficio migratorio, como Residencia Permanente y, mucho menos, la ciudadanía.
“Esta ley se refiere solo a los privilegios de conducir en el estado de Nueva York”, recuerda el DMV. “No proporciona un camino a la ciudadanía para los solicitantes que aún no son ciudadanos estadounidenses”.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: 
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario