Quique Antún: “Ganar elecciones municipales no garantiza triunfo en presidenciales”


Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El presidente del PRSC dice que existe otro tipo de motivación en la población para ir a votar

Para el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, están “totalmente equivocados” los que creen que la organización o coalición de partidos que gane las elecciones municipales de febrero, tiene asegurada la Presidencia de la República las elecciones de 2020.
El político planteó que las elecciones municipales son muy diferentes a las presidenciales, “ya que existe otro tipo de interés o motivación del ciudadano para ejercer el derecho al voto”.
Sostuvo que, en el nivel municipal, que son los comicios para elegir los alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos municipales, regidores y vocales, la motivación de la gente para ir a votar es quién puede o ha prometido resolver los problemas locales que afectan a su comunidad, sin importar muchas veces al partido que pertenezca ese candidato o aspirante.
Su confianza, su esperanza, en la solución de los problemas cotidianos –apuntó- la depositan en alguien que conocen, que pueden ir a tocarle la puerta de la casa a cualquier hora.
Dijo, en una nota de prensa, que en el caso de las elecciones para elegir al presidente de la República, hay otro tipo de motivación, porque se piensa en el futuro del país, en los problemas nacionales que afectan no a una comunidad, sino a toda la nación, como ocurre con la inseguridad ciudadana, el desempleo, la impunidad, la corrupción, la inmigración ilegal haitiana que amenaza la soberanía nacional y otros males.
“De manera, que en el nivel presidencial la motivación del sufragio tiene que ver con las expectativas de la gente de mejorar sus condiciones de vida y de ayudar a impulsar un nuevo rumbo para la nación”, dijo.
El presidente del PRSC insistió que no necesariamente los resultados electorales de las elecciones municipales podrían reflejarse en las presidenciales de mayo, en las que dijo “podrían producirse un panorama totalmente distinto”.
Quique Antún expresó que no es verdad que el partido o la alianza que gane las elecciones municipales dará una señal o mensaje de que también saldrá triunfante en los comicios de mayo, “como si la consulta electoral de febrero fuera un simple ensayo de las presidenciales”.
“El partido o coalición que gane las municipales, tendrá que fajarse duro y tratar de convencer al pueblo para alcanzar los votos que les permitan ganar la Presidencia de la República”, subrayó.

DiarioLibre/FB.
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario