Reformistas conmemoran 17 aniversario de la muerte de Balaguer


Realizan eucaristía en Santiago a la cual asistieron altos dirigentes del partido

Con una misa en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) conmemoró este domingo el 17 aniversario de la muerte de su líder y fundador, el expresidente Joaquín Balaguer.

El acto religioso tuvo lugar en la parroquia San José, ubicada en el populoso sector Baracoa de esta ciudad, oficiado por el sacerdote católico Kelvis Acevedo.

Tras la eucaristía, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle,definió al extinto presidente como un hombre con un alto sentido patriótico.

“El doctor Joaquín Balaguer fue un ejemplo de patriotismo, servicio a los demás, de honestidad y probidad, como no lo ha tenido el país en quienes han ejercido el poder”, declaró Antún Batlle.

Fue reiterativo al referir que el líder del Partido Reformista Social Cristiano siempre hizo respetar la soberanía.

Al acto religioso asistieron otros connotados dirigentes del partido del gallo colorao, entre ellos Rafael Cruz, Máximo Castro Silverio, Eddy Alcántara y otros. También participó el diputado por la provincia de La Vega, Fausto Ruiz.

El fundador del PRSC murió el 14 de julio del 2002, a la edad de 95 años.

Joaquín Balaguer gobernó el país durante 22 años, en períodos de 12 y 10 años, y fue presidente provisional tras el ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Fuente: DiarioLibre/FB.

Share on Google Plus

About Admin

0 comentarios:

Publicar un comentario