Venezuela denunció violación de inmunidad en embajadas por parte de EE.UU.




Este miércoles productivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó violación de inmunidad en embajadas.
Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el mandatario mencionó el discurso del representante venezolano en las Naciones Unidas, Samuel Moncada al comunicar la violación de la Convención de Viena del Derecho Internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las Embajadas, acorde a lo que ha sucedido en la Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos.
“Debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington, es inviolable, es intocable y debe ser respetada de manera inmediata por el gobierno de los EEUU de Norteamérica”, exigió Maduro.
“Moncada ha hecho una denuncia en el propio corazón de la ONU y estamos llevando estas denuncias en todas las instancias internacionales, a todos los gobiernos del mundo (…) que vean la violación, como se expresa el odio, la locura en la que ha caído el gobierno de los EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela, es una verdadera locura y así lo denuncio ante el mundo”, aseguró el dignatario.
Asimismo agradeció la valentía de los colectivos protectores de la Embajada de Venezuela en Washington y expresó que ellos tienen total permiso de estar protegiendo esas instalaciones.

El organismo señaló que la medida se toma debido a que la situación actual de Venezuela "amenaza" la seguridad de pasajeros, aviones y tripulación que viajan al país sudamericano
Caracas.- El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ordenó la suspensión de todos los viajes aéreos entre EEUU y Venezuela, incluidos los vuelos de pasajeros y de carga, citando la presunta violencia en los aeropuertos venezolanos causada por la actual crisis política.

La suspensión se produjo a raíz de una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) al argumentar que la situación en el Estado latinoamericano amenaza la seguridad de los "pasajeros, aviones y tripulación que viajan hacia o desde Venezuela". 

El secretario interino, del DHS, McAleenan, envió una carta dirigida al departamento en la cual detalla sus conclusiones sobre la situación de seguridad en Venezuela.

"Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga“.

Entre los factores se determinó:

1.- Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

2.- La incapacidad de la TSA para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

3.- La actual crisis económica y política en Venezuela.

4.- La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta el servicio y otras dos aerolíneas;

5.- La publicación del Departamento de Estado de los EEUU de los avisos de no viajar, la suspensión de las operaciones de la embajada estadounidense en Venezuela y la recomendación de que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.

6.- La emisión por la Administración Federal de Aviación de una Notificación a los Aviadores (Notam) el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de EEUU en el espacio aéreo de Venezuela por debajo del FL 260. 

7.- El riesgo de acciones del régimen del presidente Nicolás Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela.   

Fuente: Ultimas Noticias/Frentebalaguerista.
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario