Presidente Medina: La hora de hablar sobre la reelección se acerca





El presidente Danilo Medina mantiene silencio sobre la reforma.
El presidente Danilo Medina dijo este martes al ser cuestionado por los periodistas sobre cuando hablará del tema de la reelección, manifestó que “En cualquier momento hablo con ustedes”.
“Ya está llegando el tiempo” agregó el mandatario en sus breves palabras.
El presidente Medina ha sido cauteloso en dar pistas claras sobre la decisión que tomará, lo que ha mantenido en expectativas a los demás miembros del partido oficialista y sectores de la oposición.
El pasado domingo 12 de mayo en Santo Domingo Norte, durante una visita sorpresa, el mandatario respondió al dirigente comunitario Virgilio Fajardo que le abordó y le planteó la necesidad de que acepte su repostulación con un “Vamos a ver”.
El senador de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana,  Julio César Valentín, dijo el pasado domingo que el presidente Danilo Medina ya debe hablarle al país sobre una hipotética nueva repostulación suya.
Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, señaló hoy que Danilo Medina hablará “antes del plazo o dejará vencer el plazo y habrá hablado sin hablar”. “Si él deja vencer el plazo habrá querido decir que no está interesado”, subrayó.
El sector de Leonel Fernández se ha mostrado opuesto a que se reforme la Constitución para una eventual reelección del presidente Danilo Medina.

También, al preguntársele sobre la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Medina dijo de forma sonriente que esa entidad está "bien".
El presidente habló durante la demostración de la tecnología 5G de la compañía telefónica VIVA, cuya prueba se realizó en conjunto con la empresa Ericsson.

Fuente: El Caribe

Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario