López Obrador presenta programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en Chihuahua


Dijo que será evaluado cada tres meses
CIUDAD JUÁREZ, México – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa Zona Libre de la Frontera Norte, que contempla diversos estímulos, es perfectible, incluso ofreció someterlo a una evaluación en tres meses.
En su discurso en la presentación del plan en Ciudad Juárez, López Obrador señaló que comentó con el Gobernador Javier Corral, quien ha realizado cuestionamientos sobre éste, que poco a poco se irán aclarando los procedimientos.
“Esto es un plan perfectible, pero la esencia es lo más importante, lo fundamental”, dijo López Obrador en las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, en la Avenida Lincoln.
“Les invito para que podamos evaluar el programa de manera conjunta, que le demos seguimiento al programa, los que estamos aquí, que hay una representación de empresarios, de ciudadanos, de trabajadores, de dirigentes sociales muy importante, de legisladores, de autoridades.
“Que nos volvamos a encontrar en tres meses, si les parece, para ver cómo va el programa, y que ya para entonces tengamos un diálogo circular”, propuso el Mandatario a empresarios y autoridades.
En ninguna otra región del país, dijo, van a tener los empresarios un beneficio así, de pagar de ISR el 20 por ciento.
El Mandatario, quien recalcó que la frontera estuvo abandonada por 30 años, indicó que el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte es un plan de desarrollo nacional, de sur a norte.
‘NO ES OCURRENCIA’
Sobre la Reforma Energética, acotó que fue un engaño vil porque dijeron que habría inversión.
“Tenemos que aumentar la inversión petrolera, vamos a darle valor agregado a la materia prima”.
Cuando se tenga la infraestructura básica, estimó en 2 años, ahí también habrá una zona libre para que se instalen plantas ensambladoras.
“Y se generen empleos para que la gente no emigre, para que el mexicano pueda trabajar, ser feliz donde nació, donde están sus familiares, su cultura, sus costumbres”, enfatizó.
Por ello, recalcó, con las cortinas de desarrollo la primera zona libre es la frontera norte, con incentivos fiscales.
López Obrador destacó el aumento al salario mínimo en la frontera, el cual, aseguró, se aprobó porque fue un consenso con representantes del sector empresarial y dirigentes de trabajadores.
“Lo subrayo porque fue un acuerdo, fue un consenso, no fue una imposición”, afirmó, a la vez que recordó que en el país no se aumentaba el salario mínimo en los últimos 30 años.
Resaltó que con el aumento también los trabajadores especializados tendrán la posibilidad de ganar más.
Reiteró que aunque el decreto tiene una duración de dos años, se comprometió a que se mantenga durante su sexenio.

Fuente:El Diario.
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario