López Obrador reitera confianza en las Fuerzas Armadas


López Obrador se reunió con las fuerzas armadas.
El presidente electo de México dice que busca dar tranquilidad y paz a los mexicanos
MÉXICO – Ante 32,000 soldados, el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que confía en las Fuerzas Armadas para devolver la “paz y la tranquilidad” al país, y les invitó a participar en la futura Guardia Nacional.
“Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución Mexicana -que es la ley suprema- podamos enfrentar juntos el problema de violencia e inseguridad. Eso es lo que estamos proponiendo: unirnos para darle paz y tranquilidad a nuestro pueblo”, indicó el próximo mandatario en un evento celebrado en el campo Militar 1 A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Ciudad de México.
Según recoge un boletín, explicó que de ser aprobad a por el Congreso la reforma a la Constitución Política se podrá crear a la Guardia Nacional como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad.
Indicó que se fortalecerá la formación militar en materia de respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de protocolos de uso de fuerza.
“Son dos materias que se tienen que ir introduciendo para dar un giro a las Fuerzas Armadas, pues ahora lo que necesita el país es que nos ayuden en la tarea de la seguridad pública”, abundó.
El presidente electo afirmó que como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas asumirá su responsabilidad en las tareas de seguridad, por lo que desde ahora hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y policías federales, ministeriales y estatales a articular esfuerzos.
“Que lo hagamos unidos porque el problema también es de que cada quien actúa por su cuenta”, indicó.
Detalló que las Fuerzas Armadas mantendrán el actual procedimiento administrativo de ascensos, disciplina y profesionalismo.
Finalmente, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a los secretarios de la Defensa Nacional y Marina las facilidades otorgadas durante el proceso de transición.
Dentro de un plan para pacificar el país presentado en días recientes, López Obrador anunció la creación de una Guardia Nacional formada por 83,000 agentes de las Policías militar, naval y federal, a cargo del Ejército y tras una reforma constitucional.
El Diario
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario