Dr. Leonel Fernandez : ENTRE EL SILENCIO Y LA CALMA.

    Dr. Leonel Fernandez, ex-presidente Rep. Dominicana.

Por Tony De Leon.

El Dr. Leonel Fernández Reina, Presidente  del Partido de Liberación Dominicana PLD y líder de esa organización ha demostrado una conducta efectiva entre el silencio y la calma.

Se ha adoptado está actitud para no crear una descomposición en el ambiente político. Todos los peledeistas y una gran mayoría de los dominicanos sabemos que en esa organización hay dos líderes de masas, capacitados para liderar cualquier circunstancia.

Pero hay que traer una frase que dijo el Dr. Leonel Fernández Reina en el 2004 cuando se enfrentó a Hipólito Mejía, dijo "memoria en contra del olvido", el Presidente Danilo Medina durante estos seis años de su gestión de gobierno ha hecho cambios favorables  para el país  y para que el PLD siga dirigiendo el destino de la nación. 

Entendiendo que es la organización política de mayor fuerza y la que puede darle más estabilidad al país, vemos como  algunos  tienen la moral borrosa y estan fuera de orden, instando al actual Presidente Danilo Medina a que vuelva a la lucha en el 2020. Esos no son sus amigos, ni buscan la estabilidad del PLD . 

                                                                    Tony De Leon

Traigo a colación esto, porque esos mismos que hoy le dicen al Presidente Medina "siga", son los que le decían a Leonel Fernández en el 2011 que no le diera paso a quien está de turno. Y de la manera más afable y atenta, se le iluminó  el raciocinio  al Presidente de ese momento LEONEL FERNÁNDEZ y no escuchó a los que le decían que siga para adelante.

En la política tenemos que saber muy bien como esconder el dolor y del mismo modo enfriar las emociones y el fanatismo para superar las debilidades. Hay hombres que para que cumplan con sus palabras tienen que grabarlas en bronce.

Decía un general mexicano, llamado Obregón "no temas a los enemigos que te atacan, teme a los amigos que te adulan." Parece ser que al que adula, le atormenta algo.
Debemos ser testimonio del carácter para que caminemos a lo seguro, yo nací comprometido al servicio social y cargo el poder del cumplimiento. La enseñanza que he recibido a sido de calidad sana basada en valores. 
Pienso que la forma para desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio de la gratitud.  Por tal razón, la cabeza no se debe acostumbrar a que crea todo lo que le dicen. 

Una vez  leí una definición de la adulación y vale la pena reproducirla: la adulación es una alabanza exagerada que sale de la boca y no del corazón, ya que no es genuina.

La Redaccion.
Share on Google Plus

About El caminante

2 comentarios: