BAYAHIBE: Danilo Medina afirma RD vive “un modelo económico ideal”

BAYAHIBE.- El presidente Danilo Medina aseguró hoy que su Gobierno está respaldando a los productores porque, a su juicio, son la columna dorsal de la economía dominicana, junto a la industria turística.
“Lo estoy haciendo por lo que significa la agropecuaria para la República Dominicana”, dijo el gobernante durante la clausura del XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario.
Manifestó que “no estamos regalando nada. Lo que estamos es apoyando la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana”. Solamente 24 de los 153 municipios del país no viven de la agropecuaria”, precisó el jefe de Estado.
En ese contexto, señaló que “la República Dominicana está viviendo el modelo económico ideal, crecimiento con estabilidad de precios, porque usted puede tener crecimiento de la economía, pero con crecimiento de la inflación o puede tener estabilidad de precios y recesión”.
Afirmó que el Gobierno dominicano ha logrado combinar crecimiento y estabilidad de precios, “el modelo ideal para cualquier economía del mundo·.
Estos resultados se producen en momentos en que se estima que el crecimiento de América Latina no llegue a 2 %, mientras el país se acerca al 7 %.
“Somos el país que más crece de América Latina y uno de los que menos devalúa su moneda. Hoy nos acercamos ya a la producción de cerca de 30.000 millones de dólares en divisas. Lo más que había generado esta economía eran alrededor de 16.000 millones en el año 2012, y ya estamos llegando a los 30.000 millones, este año”, dijo Medina en un comunicado oficial.
Manifestó, además, que en su labor como presidente de la República no deja espacio para la improvisación.
“Tengo un plan integral en mi cabeza que tiene que ver con todos los sectores de la economía que estamos desarrollando”, afirmó el presidente, para agregar: “me tracé como meta tener una República Dominicana donde cada uno de los dominicanos pudiese vivir con ciertos niveles de dignidad”.
Fuente: Almomento.net
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario