Quique Antún dice a Leonel Fernández que el PRSC ha sido coherente sobre Ley de Partidos

EL LÍDER REFORMISTA EXPRESA QUE EL PARTIDO REFORMISTA ESTÁ COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR DEL PUEBLO DOMINICANO 

                                                  Ing. Quique Antun, presidente PRSC.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), rechazó los juicios emitidos por el ex presidente Leonel Fernández en un artículo publicado ayer en el Listín Diario, en el que critica la supuesta variación de la posición del PRSC sobre los artículos 37 y 42 del Proyecto de Ley de Partidos aprobado anoche por la Cámara de Diputados.
Quique Antún envió una carta al ex mandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para responder a los argumentos externados en el referido artículo titulado  “Un día decisivo para la democracia”, en el que Fernández acusa al PRSC de “confabularse” para permitir la aprobación de la mencionada ley.
El líder reformista expresa a Fernández en su misiva que le hiciera llegar ayer martes, que en ningún momento han renegado de su posición original, por lo que los juicios emitidos en el artículo de marras no se corresponde con  la posición del PRSC “que ha sido siempre coherente e invarible”.
                                                  Dr. Leonel Fernandez, presidente PLD.

En ese sentido, explica que el PRSC ha sido tan coherente en su posición, “que hace varios años incorporó a su Estatuto, las distintas modalidades de escogencias de candidatos, que incluye el citado proyecto de Ley”.
Expresa, además, que la democracia como sistema perfectible, exige la alternabilidad en el ejercicio del poder, la participacion y concertacion de todos los actos, “y no de un solo sector, y sobre todo, exige como un imperativo ineludible, colocar los intereses generales de la nacion, por encima de los intereses particulares”.
Tenga usted la certeza, estimado amigo, -agrega Antún Batlle en la carta- de que el PRSC está comprometido con el biernestar del pueblo, con el fortalecimiento de sus instituciones públicas y privadas y que no rehuiremos nuestra responsabilidad de que después de más de 15 años de discusiones y fracasos, por fin el país pueda tener una ley de partidos, que aunque no sea la ideal, supere cualitativamente el régimen electoral que actualmente impera.
El presidente del PRSC manifiesta asimismo, que los artículos 21 y 22 del Estatuto vigente del PRSC tienen las siguientes modalidades de elección para escoger sus directivos y candidatos: Primarias de Afiliados o Cerradas, Primarias Abiertas, Primarias de Dirigentes, Asamblea de Delegados, consenso político y el método de las encuestas.
 “En la subcomisión que aprobó la propuesta sobre los artículos 37 y 42, nuestro representante votó coherentemente por lo que habíamos propuesto y sostenido”, indica.
Aclara en su carta, que el Partido Reformista nunca ha propugnado por un solo método de escogencia de los candidatos, “porque siempre hemos creído que debe existir un abanico de posibilidades como lo establece el Estatuto de nuestro Partido”.
La Ley –apunta- no puede ser un traje a la medida a determinadas circunstancias coyunturales.
Sobre quiénes deben decidir la modalidad de elección, el presidente de PRSC le aclara al ex mandatario que sobre ese punto tambien “hemos sido coherentes y establecimos desde un principio, que debe ser el máximo organismo de cada partido”
“Es lo que ha hecho el propio PLD, ya que sus procesos de escogencia de directivos  y de candidatos, siempre ha sido normado por sus dos instancias superiores que son su  Comité Político y su Comité Central”, dijo.
Quique Antún señala asimismo que al parecer el ex mandatario y presidente del PLD “mal interpreta o confunde lo relacionado con el método,  modalidad o proceso para la selección de candidatos”.
Resalta que el consenso logrado entre la mayoría de los actores políticos, plantea un abanico de posibilidades y en ese abanico de posibilidades se incluye los que tiene contemplado el propio PLD en su Estatuto”.
JAMÁS SE PRESTARIA A COMPONENDA
En lo referente a lo planteado por Leonel Fernández en el párrafo sexto del mencionado artículo, de que el PRSC estaría siendo presionado por fuerzas externas para intercambiar apoyo al proyecto de Ley por favores legales que permitan la sobrevivencia del PRSC, el ingeniero Antún Batlle le responde diciendo que “nosotros esperamos en que la justicia prevalecerá en los casos que estamos llevando en los tribunales de la República, ya que tenemos la razón y la verdad”.
“Jamás nos prestaríamos a componendas o tratativas y más aún, cuando nuestra organización ha definido un claro rol opositor”, agrega.
El presidente del Partido Reformista destaca en otro párrafo  que el PRSC “ha continuado siendo coherente e invariable en su posición”.
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario