Vladimir Guerrero está feliz de ser primer bateador dominicano en ingresar a Cooperstown


Cree que los próximos criollos en entrar al Salón de la Fama son David Ortiz,  Adrián Beltré y Albert Pujols, quienes tiene buenos número

El jardinero derecho Vladimir Guerrero se mostró contento el bateador dominicano y el tercer pelotero criollo en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.
Además dijo que se siente feliz porque en el año 2015, el exlanzador dominicano Pedro Martínez, de los Expos de Montreal, pronosticó que él podría ser el primer bateador en lograr esa presea.
“Creo que pueden venir muchos más, ahí está David Ortiz,  Adrián Beltré y Albert Pujols quienes tiene buenos número, me siento contento que puedan ingresar más bateadores”, expresó durante una rueda de prensa que ofreció tras la ceremonia de exaltación.
                                                   Altagracia Albino, madre de Vladimir Guerrero
El pelotero criollo dijo que este logro no cambiará su vida y que continuará tratando de ayudar a su comunidad, Don Gregorio, de Nizao, provincia Peravia, y los niños para facilitar su educación, “me siento contento de poder dar lo que no recibí de niño”.
A propósito de celebrarse este domingo el Día de los Padres en la República Dominicana, Guerrero se refirió a la oportunidad que recibió por parte de Felipe Rojas Alou, a quien afirmó que ve como su progenitor.
“Me dio la oportunidad en mi primer año, comenzando la temporada, en el 97, tuve muchas lesiones, no me bajó nunca para Ligas Menores y me dejaba siempre hacer todo en Grandes Ligas. Me siento contento porque me dio la oportunidad de jugar siete años Montreal, no jugué los siete con él pero me siento contento que me dio  la oportunidad de hacer mi trabajo”, expresó.
Vladimir JR. puede hacer un buen trabajo
El bateador pidió a Dios que le conceda salud a su hijo Vladimir Guerrero Junior, quien subido a  la sucursal Triple-A Buffalo de Los Azulejos.
“Me siento contento porque él viene de una lesión y gracias a Dios, lo van a subir para Trolpe -A,  quiero que Dios me le de salud y creo que puede hacer un buen trabajo como venía haciendo en Doble-A”, sostuvo.

Con discurso de agradecimiento, Vladimir Guerrero entra al Salón de Fama

El pelotero dominicano Vladimir Guerrero fue exaltado la tarde de este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown en una ceremonia en la estuvo presente toda su familia.
En su breve discurso de 3 minutos y medio, el tercer criollo en se exaltado a ese ese salón, agradeció a toda todo el que lo ha apoyado en su carrera. Fue en español traducido por José Mote, hijo del exjugador de Grandes Ligas, Manuel Mota.
“Antes no hablaba mucho decía que el bate era que hablaba por mí, pero ahora tengo que hablar ya que no estoy jugando”, así inició su discurso ante un público orgullos que aplaudía entusiasta.
Continuó agradeciendo a Dios, a sus padres, familia y equipo de trabajo.
“Doy gracias Canadá, Montreal, que me dio la oportunidad de jugar en Estados Unidos y Canadá. También le doy gracias a Los Ángeles, que jugué  seis años con ellos, creo que me siento contento los años que jugué también con mi primer mánager que fue Felipe Rojas Alou”, expresó”, “La Tormenta de Gregorio”, como también es conocido.
El bateador manifestó que se siente contento por ser seleccionado para pertenecer al Salón de Fama junto a un grupo de hombres con los que ha jugado y otros que vio jugar.
Concluyó agradeciendo que saliera de un pueblo pequeño como lo es Don Gregorio, ubicado en Nizao, provincia Peravia.
“Me siento contento dos veces ya que hoy es el Día del Padre en la República Dominicana, y por siempre tener nuestra bandera en alto”, concluyó.
Fuente: El Caribe
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario