Reeligen en Asamblea a Quique Antún presidente del PRSC y Rogelio Genao secretario general






Durante la Asamblea Ordinaria del PRSC donde fueron reelectos Quique Antún como presidente y Rogelio Genao, secretario general

Santo Domingo.- Federico Antún Batlle (Quique) fue reelecto presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para el período 2018-2022 en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada este domingo en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, que contó con la asistencia de los delegados de todas las provincias del país.
Quique Antún fue electo a unanimidad, al igual que Ramón Rogelio Genao como secretario general; José Balaguer, secretario de Organización, y Eddy Alcántara presidente en Funciones.
También fueron electos Máximo Castro Silverio como primer vicepresidente del partido; Ricardo Espaillat, segundo vicepresidente; y Sergia Elena de Séliman, tercera vicepresidenta.
En la asamblea, que se inició pocos minutos después de las 11:30 de la mañana tras la verificación del quórum de mil 281 delegados, también fueron elegidos Frank Martínez como secretario de Asuntos Electorales y Ramón Feliz Madera, secretario de Actas y Correspondencias, entre otros que integraban la plancha encabezada por el ingeniero Quique Antún.

La modalidad utilizada para la elección de las nuevas autoridades del Partido Reformista fue la de votación ordinaria, es decir levantando las manos, la cual fue aprobada a unanimidad por los asambleístas.
La asamblea, que se extendió hasta poco después de la 1:00 de la tarde, se celebró en perfecto orden y disciplina.
DISCURSO DE QUIQUE ANTÚN
Al jurar como presidente del PRSC por otros cuatro años, el ingeniero Antún Batlle pronunció un discurso en el que agradeció a los delegados la confianza depositada nuevamente para que siga al frente de la organización, al tiempo que afirmó que el reformismo seguirá trabajando incansablemente “para ser gobierno o parte del próximo gobierno que surja de la voluntad popular”.
Recordó que hace más de dos años que el Partido Reformista trazó la línea de Pizarro y decidió transitar un nuevo camino, basado en principios y valores socialcristianos, en el ideario de Joaquín Balaguer, y en promover una nueva política, “que nos permita superar los males que afectan a la Republica Dominicana”.

PLAN DE REORGANIZACIÓN
Anunció un Plan Nacional de Reorganización en el que todos los compatriotas ascenderán en las estructuras dirigenciales del Partido en base a la meritocracia, al trabajo, a la disciplina y a la vocación de servicio y amor por nuestro pueblo dominicano”.
Señaló que en los próximos días estará convocando a la Comisión Política Nacional y a la Comisión Ejecutiva para proponer el Plan Nacional de Reorganización que deberá permitir renovar los directorios provinciales, de circunscripciones, municipales, de distritos municipales y de ultramar.
“Antes que finalice este año, tendremos los organismos de dirección intermedio completamente renovados y preparados para iniciar de inmediato los trabajos que nos permitirán incrementar sustancialmente nuestra cuota municipal y congresual”, dijo.
El presidente y líder del PRSC manifestó que espera que para el mes de noviembre “estemos iniciando los trabajos de ir conformando nuestras boletas municipales y de distritos municipales de cara a las elecciones de 2020, para presentar al país un conjunto de formidables hombres y mujeres que trabajen en refundar la República Dominicana, como lo quiso Duarte a través del fortalecimiento de la municipalidad, a la que este ilustre patricio, siempre consideró como el cuarto poder del Estado”.

APERTURA DE LOCALES
En su discurso, que fue interrumpido en múltiples ocasiones por los prolongados y estruendosos aplausos, el ingeniero Quique Antún también anunció en que  en la ultima reunión del Directorio Presidencial y de la Comisión Ejecutiva se aprobó el presupuesto de ejecución de este año, en el que se encuentra una partida de 35 millones de pesos para reacondicionar y remodelar todos los locales del partido a nivel nacional, “y remozar el edificio donde operará el Instituto de Formación Política”.
“Les aseguro que antes de finalizar el 2018, una gran parte de los locales del PRSC estarán remodelados y que abriremos en esta primera etapa, un local en cada uno de los municipios cabecera de las 32 provincias”, agregó.
Asimismo, dijo que también trabajaran para que en los próximos meses entre en operación la escuela de formación política, “que esperamos sea la cantera donde se formen los soldados que nos acompañarán en las nuevas batallas por librar”.
ABRIR EL PRSC A LA SOCIEDAD
Quique Antún manifestó que abrirán el Partido Reformista a la sociedad civil y a nuevos actores, sobre todo mujeres y juventud, que quieran incorporarse a las labores partidarias, “para que desde nuestra tribuna política, puedan ejercer los derechos cívicos y políticos que les consagran nuestra Constitución y las leyes”.

Estoy convencido –dijo con mucho énfasis-, de que el PRSC saldrá nuevamente airoso. Hoy se ha iniciado ese proceso y cada día se consolidará más y más.
En ese sentido, señaló que van a recorrer todos los municipios llevando el mensaje redentor del Partido Reformista, “única organización que ha sabido gobernar bien a la República Dominicana”.
“Los hechos están ahí –siguió diciendo Quique Antún en su discurso-, y podemos decir a boca llena, que en los gobiernos reformistas se vivía mejor, con más seguridad, con más empleos, con más solidaridad, con mayor protección al medio ambiente, con menos corrupción y sin acudir a los onerosos préstamos que consumen como un cáncer nuestra economía y los bolsillos de los más pobres.
Afirmó en medio de fuertes aplausos de los delegados que se pusieron de pie, que el reformismo “volverá a encender los fogones dominicanos, apagados por los altos costos de la vida”.
El reformismo –agregó- devolverá al pueblo la ilusión, la fe y las esperanzas perdidas. También devolverá la tranquilidad y el sosiego a la familia dominicana que hoy vive sumergida en el miedo y el caos.
DEFENSA DE LA SOBERANÍA
El presidente del Partido Reformista también manifestó que esa organización política seguirá su indeclinable compromiso de defensa de la soberanía nacional y de combatir la inmigración ilegal, bajo el juramento patriótico de que la Republica Dominicana es y sea siempre de los dominicanos.
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario