Quique Antún afirma trabajará por la defensa de la soberanía

Quique Antún asumió ayer la presidencia de Fopppredom.

El nuevo presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), Federico Antún Batlle (Quique), dijo que el eje central de su gestión al frente de esa entidad será levantar la bandera por la defensa de la soberanía nacional.

“Recurriremos a todas las medidas que nos permita la ley, demandando que se cumpla con la responsabilidad de defender nuestro Estado soberano y mantenerlo libre de toda potencia extranjera e intervención foránea, provenga de donde provenga”, dijo en su discurso de toma de posesión.
El también presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo que entre sus propósitos básicos al frente de Fopppredom está el de lograr leyes adjetivas democráticas, transparentes, justas, participativas e incluyentes en lo que tiene que ver con el sistema de partidos políticos del país.
Quique Antún, quien habló en un acto en el Hotel Radisson, de la capital, que contó con la presencia de los principales dirigentes de más de una veintena de partidos políticos que forman parte de la entidad, dijo que asumirá con tesón “el desafío que me impone la gestión, arrogándome desde ya el compromiso de que desde el Fopppredom se seguirá impulsando con ahínco la aprobación de Ley Electoral y la Ley de Partidos”.
Explicó que esas leyes Electoral y de Partidos, entre otras normativas, son necesarias para que el país siga encaminado por la ruta hacia la democracia plena.
“Eso será posible porque abrevaré permanentemente en la fuente del legado que sus miembros aportaron en el primer año del foro, que fue todo un éxito”, agregó.
En la mesa principal del acto estuvieron presentes, además de Quique Antún, el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, y el miembro titular de esa institución, licenciado Roberto Saladín, así como Pelegrín Castillo, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Elías Wessin Chávez, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Amable Aristy Castro, del Partido Liberal Reformista (PLR); Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI); Máximo Castro Silverio y José Balaguer, del PRSC; Antolín Polanco, por el Partido Verde Dominicano; Enrique Gil, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Pedro Corporán, del Partido de Unidad Nacional (PUN), entre otros.
En el acto, Castaños Guzmán, dijo que la JCE tiene un gran reto de cara a las elecciones de 2020 y busca ganarse la confianza de los partidos políticos. “La JCE tiene que tener las puertas abiertas para escuchar, porque nadie tiene la verdad absoluta”, dijo.
FB.
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario