Los Eagles de Filadelfia ganan su primer título en el Super Bowl al derrotar a los pentacampeones New England Patriots

Hace 13 años, los Eagles jugaron el Super Bowl también contra los Patriots, pero perdieron.
No eran los favoritos, pero los Eagles de Filadelfia ganaron su primer título en el Super Bowl al derrotar 41-33 a los New England Patriots, en el estadio US Bank de Minneapolis, Minnesota, este domingo.
Los Eagles, liderados majestuosamente por el mariscal de campo Nick Foles, desarrollaron una brillante ofensiva para negarle a los Patriots una sexta victoria en la final de fútbol americano de Estados Unidos.
Anteriormente los Eagles habían jugado la final dos veces.

Pero en ambas ocasiones perdieron la oportunidad de levantar el trofeo Vince Lombardi como campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
La última de ellas fue hace 13 años cuando, tras llegar al último cuarto del partido con el marcador igualado, terminaron perdiendo justamente frente a los Patriots.
Pero ahora lograron cobrarse la revancha, en la edición 52 de la gran final del fútbol americano en Estados Unidos.
El equipo de Filadelfia tenía solo un título de campeonato, de 1960, cuando aún no existía el Super Bowl. Este evento empezó en 1967.
Los Philadelphia Eagles trabajaron como nunca para que la franquicia conquistara el domingo su primer Super Bowl en la historia.
Los de la Ciudad de la Hermandad vencieron 41-33 a New England Patriots, equipo que defendía el título en el Super Bowl LII.

Los Eagles controlaron las acciones de principio a fin. Salieron ganadores de la primera mitad con marcador 22-12. Los Patriots respondieron en la tercer cuarto, como si revivieran la remontada contra Atlanta Falcons en 2017.  Sin embargo, los de Philadelphia fueron efectivos en el cierre del juego tanto en ataque como en defensa. Un bloqueo a un pase del legendario Tom Brady limitó a los de New England cuando tenía la posesión decisiva.
Nick Foles, quarterback de los Eagles, lanzó 373 yardas con tres pases de touchdowns y una intercepción. Brady registró 505 yards con tres pases de touchdown. No tuvo intercepciones.

Los Eagles lograron su primer Super Bowl en su tercera participación después de haberlo disputado en 1981, que perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX) cuando cayeron derrotados por 21-24 ante los propios Patriots con el mariscal de Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick de verdugos.
Los Patriots que jugaban su décimo Super Bowl y defendía el título de campo, ganado el año pasado en Houston, con remontada milagrosa, esta vez no pudo hacerla y siempre estuvo por debajo en el marcador para dejar su marca en 5-5.



Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario