Sentencia TSE Anulan asamblea convocaron Ito Bisonó y Hazim en PRSC

Román Jáquez

La convocatoria de la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el 17 de septiembre pasado, en la que se declara a José Hazim Frappier presidente de la organización y a Víctor -Ito- Bisonó como candidato presidencial, fue anulada ayer por los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).
El tribunal presidido por Román Jáquez, Cristian Perdomo Hernández, Rafelina Peralta, Ramón Aristy y Santiago Sosa Castillo, declaró nula y sin ningún valor jurídico la convocatoria celebrada en el salón Ámbar, del Hotel Dominican Fiesta, en el cual figuran como demandados Luis Bogaert Marra y Luis José González Sánchez.
Ito Bisono
El TSE acogió una demanda interpuesta por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, contra la convocatoria y las resoluciones adoptadas por la asamblea, que fue realizada por el sector que encabeza el diputado Ito Bisonó y en la misma se declaró a Hazim Frappier presidente de la organización y a Ito Bisonó como candidato presidencial.
Los jueces alegan que hubo una constitución irregular de la Comisión Ejecutiva que convocó la asamblea, en atención a que el presidente del partido ya había procedido a convocarla, a fin de conocer asuntos de su competencia. En el dispositivo de la sentencia que consta de 46 páginas, marcado con el número 029-2017, ordenó la ejecución provisional de la misma, no obstante, cualquier recurso que se interponga.


Ito Bisonó: A pesar de fallo del TSE, buscará candidatura presidencial PRSC
El dirigente reformista Víctor-Ito-Bisonó aseguró este viernes que seguirá buscando la candidatura presidencial, a pesar de la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló la asamblea donde fue escogido el senador José Hazzim Frapier como presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Sostuvo que la decisión de ese tribunal refuerza la necesidad de que el Congreso apruebe cuanto antes la Ley de Partidos Políticos.
“Por eso es que necesitamos una Ley de Partidos que regule la democracia interna de los partidos”, subrayó.
Dijo que trabajará en las calles para llevar una propuesta a la juventud dominicana, la cual aseguró está deseosa de un cambio, donde se excluyan los partidos tradicionales.
Bisonó sostuvo que trabajará a lo interno del PRSC y también a lo externo para buscar la candidatura presidencial a fin de llevar una propuesta nueva al 95 por ciento de la población.
El TSE anuló la asamblea celebrada por Bisonó, tras acoger una demanda interpuesta por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario