Lamenta no haya mención de Balaguer en ningún área de Plaza de la Salud

SANTO DOMINGO.- El ex dirigente reformista Alfredo Mota Ruz consideró lamentable que en ninguna de las instalaciones de la Plaza de la Salud haya un reconocimiento ni mención a Joaquin Balaguer, quien –a su juicio- “apoyó sin reservas la construcción de esa gran obra para el beneficio de todos”.
Mota Ruiz, quien fuera presidente del desaparecido Movimiento Lo Que Diga Balaguer, recuerda que este complejo fue creado para la clase necesitada, en base a una idea del Dr. Juan Manuel Taveras, famoso médico especialista dominicano reconocido a nivel mundial y considerado el padre de la radiologia.
Explica que Balaguer reservó 200 millones de pesos y designó al general Antonio Imbert Barrera, como responsable de que se ejecutaran, supervisaran y administraran los fondos para la terminación de las obras faltantes.
“Este proyecto de salud fue el primero y el único con grandes dimensiones considerado como uno de los más completos con tecnología de punta, resaltado como uno de los mas grande y moderno de la región”, agrega.
Resalta que se creó como una entidad de atención de salud sin fines de lucro, para lo cual el Presidente Balaguer creó un patronato con personalidades distinguidas, para que se encargara de su manejo y administración, a favor de la clase pobre.
Fue inaugurado formalmente el 24 de marzo del 1997, luego de que la obra fuera  ejecutada por un grupo de ingenieros y arquitectos muy calificados de nuestro país.
Mota Ruiz sugirió a los patronatos de esta plaza que tomen en cuenta estos elementos “para que la juventud sepa quién fue el promotor de importante y grandiosa obra”.
Fuente: Almomento.net
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario