Geoffrey Kamworor



El atleta keniano Geoffrey Kamworor aseguró hoy que repetirá el año que viene en el maratón de Nueva York tras obtener su primera victoria este domingo con tiempo de 2h10:53 en un tramo final muy disputado.

En la rueda de prensa posterior a su triunfo, el corredor de 24 años afirmó visiblemente feliz que le gustó el certamen de Nueva York, el sexto maratón en el que participa y el primero que gana, y que intentará superarse con una tercera incursión en 2018.

"Por encima de todo, me siento genial de haber vuelto a Nueva York. Fue genial. Y estoy realmente encantado de haber ganado este maratón", afirmó el atleta, que quedó segundo en 2015.

"Para mí es un momento fantástico, estoy muy feliz por ganar un maratón por primera vez desde que corro maratones", recalcó.

Komworor cruzó la meta dos segundos antes que su compatriota Wilson Kipsang, uno de los favoritos de la carrera y que hizo un sprint casi decisivo en los últimos metros del recorrido, que finaliza en Central Park.

"Estaba centrándome en la línea de meta y cuando miro a la cámara, veo que alguien viene, que era Wilson. Tuve que creer en mí mismo porque estaba a punto de acabar. Así que tuve que hacerlo lo mejor posible para asegurar que ganaba. Y realmente agradezco a Dios haber ganado", recordó.

El keniano señaló que no había preparado "ninguna estrategia" para la competición porque "cada uno hace su propia carrera y todo el mundo intenta tener un gran resultado, y así fue".

"Lo que yo tenía en la mente era que tenía que creer en mí mismo, en que soy un corredor de fondo y debería tener la velocidad suficiente para hacer un sprint", dijo Kamworor,quien en 2012 quedó tercero en el maratón de Berlín con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 12 segundos.

El vencedor sorprendió también al imponerse nombres importantes, como el etíopeLelisa Desisa, tercero a 39 segundos, mientras que el cuarto puesto fue para su compatriota Lemi Berhanu, que llegó 58 segundos después.

La retirada por lesión del eritreo Ghirmay Ghebreslassie, el ganador más joven del maratón que triunfó en la edición anterior, dejó más libre la línea de meta para Kamworory sus rivales.
Shalane Flanegan al ganar la Maratón de Nueva York. Getty Images.



La Maratón de Nueva York 2017 tuvo una cita con la historia luego que Shalane Flanagan ganara la competencia femenina. La corredora de 36 años es la primera estadounidense que gana la carrera en 40 años.
Flanagan ganó con autoridad y con un tiempo de 2h.26:53.
Flanagan se impuso por delante de la keniana Mary Keitany, segunda a 1:01 minutos y que buscaba su tercera victoria consecutiva en la carrera neoyorquina.
Las dos corredoras estuvieron en el mismo grupo de cabeza durante la prueba, pero al final la victoria fue para la estadounidense, que se convierte en la primera atleta de su país en ganar este maratón en 40 años. La última estadounidense que venció en esta carrera fue en 1977 Miki Gorman.
En hombres el ganador fue el keniano Geoffrey Kamworor con una marca de 2h10:53.
Fuente/Meridiano/ElDiario.



Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario