Venezuela Dice Presidenta “La Constituyente llegó para hacer justicia”

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, anunció que mañana a las 10:00 am se realizará la primera sesión de la ANC





Nancy Mastronardi.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que la Constituyente llegó para hacer justicia y para resolver los problemas de los venezolanos.
“Desde hoy se instaló el poder de la Asamblea Nacional Constituyente y desde hoy mismo comenzaremos a actuar, no se sorprendan”, sentenció.
Rodríguez enfatizó que “llegamos acá con el retrato de nuestro Libertador Simón Bolívar y con el retrato del comandante Hugo Chávez Frías, llegamos hechos millones. El presidente Nicolás Maduro se hizo gigante el día de hoy; agradecemos al presidente Maduro por haber activado los poderes originarios del pueblo”.
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente aseveró que la misma burguesía que se opuso a la Constituyente de 1999 es la misma que hoy trató de impedir la voz del pueblo. “No hay forma de detener al pueblo soberano de Venezuela”, sentenció.
Manifestó que la burguesía siempre ha estado al servicio de los intereses imperiales.
“Vinimos aquí no ha destruir la Constitución, vinimos a profundizarla”, destacó Delcy Rodríguez. Recordó que esta ANC ha sorteado un sin fin de obstáculos, planteados por aquellos sectores que quieren imponer la violencia.
Dijo que la Constituyente hará entender a las fuerzas imperiales “de qué estamos hechos los venezolanos y las venezolanas”.
Rodríguez ratificó que llegó el momento para defender los derechos humanos, para renovar la Carta Magna y para profundizar la soberanía de la patria.

Presidente Maduro: La GNB cumple un papel clave para la paz  del país



El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes los esfuerzos que ha realizado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para mantener y resguardar al pueblo venezolana ante la violencia que se ha generado en los últimos meses en el país.
“La Guardia Nacional Bolivariana está cumpliendo un papel clave para la paz del país y sobre todo un día histórico como hoy cuando se conmemoran 80 años de la GNB y ha arrancado el poder Constituyente Originario”, expresó en el acto por el 80 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela al tiempo que aseguró que los ideales revolucionarios de la GNB son el pilar fundamental para consolidar la paz de la nación.
En otro orden de ideas, aplaudió la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyo acto se llevó a cabo este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
“La Asamblea Nacional Constituyente está instalada. Tenemos constituyente para garantizar el futuro. La Asamblea Nacional Constituyente va a ser a la patria como la Guardia Nacional a la paz. Se van a abrir los caminos para que el país se libere de tanto ataque y asedio y pueda transitar décadas de paz”, subrayó el mandatario venezolano desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, Fuerte Tiuna, Caracas.
Por otra parte, el Presidente condenó que sectores extremistas insistan en perpetrar planes golpistas, añadió  que “el pueblo tiene quien lo proteja, tiene una Guardia Nacional Bolivariana que tiene su sacrificio y su único delito es garantizar la vida, la paz, la sociedad, la felicidad”, añadió.
Condecoración 
El Jefe de Estado condecoró al defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tareck William Saab, con la Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana en su primera clase.
Así como también fue condecorada la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena con la medalla Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana.
Además, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia y de la Sala de Casación Penal, Maikel José Moreno Perez, recibió dicho reconocimiento.
Asimismo, Maduro entregó condecoraciones con Ofrenda Púrpura en su segunda clase a oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fueron víctimas de las acciones terroristas impulsadas por sectores extremistas.
“Siento cada herida producto de la locura de quienes han pretendido entregar la soberanía del país a intereses imperiales, dijo el Mandatario nacional, quien reiteró que gracias a los centinelas en el cumplimiento de sus funciones conferidos por la Carta Magna “se ha defendido el derecho a la paz y a la libertada verdadera”.
Denuncia 
Maduro denunció este viernes una insurgencia armada, promovida por sectores extremistas vinculados a la oposición.
Ante ello, el Presidente ordenó a la Fanb a contrarrestar este escenario, respetando la Constitución. El objetivo es “enfrentar estos grupos armados, capturarlos y que haya justicia”, exhoortó el Mandatario.

UN/FB



Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario