Quique Antún dice “V Congreso Joaquín Balaguer” será determinante para definir el futuro del PRSC




SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró que el “V Congreso Dr. Joaquín Balaguer” a celebrarse en septiembre próximo será determinante para definir el futuro de la organización. 
Sostuvo que en ese evento, en el que participarán cientos de  delegados de todo el territorio nacional y de las filiales del exterior, se tomarán decisiones “trascendentales” que ayudarán a relanzar el PRSC y convertirlo en una fuerza importante para ganar las elecciones de 2020.
Quique Antún dijo que los pre-congresos regionales que se vienen celebrando con una presencia masiva y entusiasta de los delegados de las diferentes provincias y municipios del país, además de un mandato estatutario, tienen una enorme importancia en virtud de que en ese escenario se discuten temas que ayudarán al crecimiento y fortalecimiento institucional del PRSC. 
En ese sentido, el líder reformista explicó que ya se han celebrado pre-congresos en las regiones Sur, Este, Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo, Nordeste, Cibao Central y la región Noroeste. 
Adelantó que también se celebrarán próximamente un pre-congreso de Ultramar para los delegados de las filiales del exterior y otro dirigido a la Mujer y la Juventud. 
“En el Congreso Dr. Joaquín Balaguer a celebrarse el 17 de  septiembre próximo, nos pondremos de acuerdo para trazar una hoja de ruta que nos permita obtener la victoria para desde el poder buscarle soluciones a los graves problemas que afectan a la República Dominicana”, expresó. 
Recordó que dentro de los temas que se están tratando en los pre-congresos figuran la revisión de la Declaración de Principios del partido que data del 1982, plataforma de capacitación del PRSC para ser implementada desde el Instituto de Formación Política (IFP) de la organización, evaluación del Desempeño Electoral obtenido por el reformismo en las elecciones de 2016, así como Política 2.0 que tiene que ver con el rol de las redes sociales. 
La Comisión Organizadora de los pre-congresos está integrada por el licenciado Sergio Cedeño, presidente; doctor Ricardo Espaillat, Frank Martínez, José Balaguer, Willy Genao, Tácito Perdomo, Ivelisse Pavón, Carlos Rojas, Ramón Feliz Madera, Luis Córdova, Carlos Ureña y Alcides Espinosa.

Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario