PRSC propone destinar US$184M de Odebrecht a Municipalidad


                                                Ing. Rogelio Genao, Secretario general del PRSC
Considera Ayuntamientos son cenicienta económica del Estado 
Dinero de acuerdo iría a equipamiento y programas especiales de Municipios             
New York.- El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, propuso hoy al gobierno, destinar los 184millones de dólares del acuerdo hecho por el Poder Judicial con Odebrecht a financiar programas especiales y equipamiento a la municipalidad.                      
El Secretario General de la Organización, Ing. Rogelio Genao, hizo la propuesta tras encabezar, la plenaria del V Congreso JB en New York con delegados de todas las filiales de Estados Unidos.                       
"La municipalidad es la cenicienta económica del Estado, el mejor uso que se le puede dar a la multa pactada en el caso Odebrecht, es financiar el equipamiento de los cabildos, la juntas distritales  y programas especiales dirigidos a los ayuntamientos como Dominicana Limpia y otros".                      
Genao señaló, que los gobiernos locales en el país están sumidos en una gran crisis por la incapacidad económica de manejar los desechos sólidos, creando graves problemas ambientales y sanitarios que afectan a la población.                      
"No es posible que el Gobierno tenga guardados 30 millones de dólares en caja en la Procuraduría, mientras más de 20 vertederos arden y contaminan afectando la salud, el ambiente y el turismo. así como miles de kilómetros de caminos vecinales abandonados por la falta de equipos, además centenares de obras de los presupuestos participativos paralizadas y/o pendientes de iniciarse por la quiebra presupuestaria de los cabildos".                      
El alto dirigente reformista indicó, que su organización propone el destino inmediato de los 30 millones de dólares desembolsados  por Odebrecht, a la municipalidad y buscar un crédito directo o mediante la modalidad de fideicomiso de los 154 millones restantes con cargo al plan de pago de la multa acordada con la multinacional.                      
"Lo que proponemos es, la creación con esos recursos de un Fondo Especial de 184 millones de dólares para el auxilio y rescate de la Municipalidad gestado por la Liga Municipal Dominicana, las diferentes federaciones de la municipalidad y Dirección de Programas Especiales de la Presidencia; para el financiamiento exclusivo de equipos, programas especiales como Dominicana Limpia y pequeñas obras de los presupuesto participativo aprobado en las Salas Capitulares y juntas distritales".                      
El Secretario General del PRSC afirmó,  que con esta iniciativa se beneficiarían el Distrito Nacional, 157 Municipios y los 232 Distritos Municipales en proporción de su peso poblacional democráticamente sin importar que partido lo controle.                      
"La mejor manera de invertir el dinero del acuerdo multa de Odebrecht y que el equivalen a 8,740millones de pesos llegue a todo el territorio nacional, es la Creación del Fondo de auxilio y rescate de la Municipalidad que propone el PRSC".                        
"De esta manera se podría decir que los beneficios que por el acuerdo recibiría el Estado serian distribuido en un gasto democrático a favor de l0.6 MM de dominicanos que habitan en los municipios del País". Concluyó Genao.

Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario