Presidente Maduro ordenó la integración cívico-militar en el movimiento Somos Venezuela

Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sumar voluntarios a uno de los programas sociales gubernamentales con el objetivo de incrementar su alcance.



ÚN.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la integración del componente militar al movimiento Somos Venezuela. 
“Tenemos que acercar los soldados al pueblo, a este poderoso movimiento, al movimiento Somos Venezuela.Tenemos un voluntariado civil de casi 80.000 jóvenes. Podemos tener también un voluntariado militar”, enfatizo.
Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente convocó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a sumar voluntarios a Somos Venezuela e instruyó a la constituyentista Carmen Meléndez a incorporar a la Reserva Activa a este movimiento.
“Ha sonado la campana de la unión cívico-militar en el movimiento Somos Venezuela para construir la prosperidad nacional”, dijo.
El movimiento Somos Venezuela nació a mediados del 2017 con el objetivo de responder a las demandas de los sectores más vulnerables de ese país.
“La tarea es consolidar el sistema de misiones, expandir el sistema de misiones y grandes misiones, resolver los problemas que tiene nuestro pueblo. Consolidar la educación pública, la cultura nacional, la política de vivienda y hábitat, la salud, la cohesión social, el derecho a la recreación, el trabajo y eso lo garantiza el programa Somos Venezuela“, subrayó el Presidente.
Asimismo, el movimiento Somos Venezuela  ha visitado a más de 10,6 millones de personas en el país, exactamente  10 millones 687.245. Así lo indicó el vicepresidente del Área Social, Elías Jaua, desde el Centro Cultural Parque Caiza, en el que detalló que 3 millones 668.775 ciudadanos, de la cifra mencionada anteriormente, han sido abordados de forma directa para atender sus necesidades específicas.
Por otra parte, en transmisión conjunta de radio y televisión, Jaua señaló que el Movimiento Somos Venezuela también ha entregado 100.000 tarjetas de Misión Hogares de la Patria.
En referencia a las Elecciones Regionales, saludó la decisión de la Asamblea Nacional Constituye (ANC) de adelantar las elecciones regionales al mes de octubre, que estaban programadas por el Poder Electoral para diciembre.
“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por designio, decidió adelantar las elecciones de gobernadores. Me parece muy bien, estoy totalmente de acuerdo con el adelanto de elecciones y el Consejo Nacional (Electoral) ya ha adelantado todos los preparativos”, destacó desde el Palacio de Miraflores.
“Desde la llegada del Gobierno Bolivariano se han celebrado 21 elecciones y las próximas a gobernadores serán la elección número 22, lo que destaca el carácter democrático de la patria”, precisó.

Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario