PRSC pide CNM incluir en preselección a Subero Isa para el TSE

Advierte que el colapsado régimen electoral no se podrá relanzar sin órganos electorales creíbles

                                           Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC. 

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, pidió hoy al CNM incluir en los preseleccionados a Jorge Subero Isa, como postulado a presidir el Tribunal Superior Electoral, (TSE) validando la propuesta y solicitud de varios entes sociales.

El secretario general del PRSC, Rogelio Genao, señaló que desechar la posibilidad de que Subero Isa presida el TSE por el llenado de un formulario u otros requisitos burocráticos irrelevantes sería un desperdicio criminal de un activo social de nuestro país.             

"El CNM debe incluir al Dr. Subero Isa en la lista de los preseleccionados elegibles para la presidencia del TSE…….no hacerlo en desconocimiento del currículo, hoja de vida y solvencia moral como servidor público seria  conspirar contra la impostergable necesidad de relanzar ese órgano Constitucional".        

Genao indicó, que su organización visto el listado de los 85 preseleccionados decidió pedir al Presidente Medina y a los demás Honorables Miembros del CNM, incluir a ex-presidente de la SCJ y JCE dentro de los elegibles para presidir el TSE.                       

"Ya se ha hecho una designación aceptable de una nueva JCE, el Congreso discute la transformación del régimen electoral, incluyendo una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas….....pero no haríamos nada con  buenas leyes y una JCE creíble  si volvemos a designar un TSE de políticos parciales como el actual " enfatizó el dirigente colorao.     

El Secretario General reformista,  señaló que el paso del Dr. Subero Isa por la JCE y sus 13 años en la cabeza del Poder Judicial lo ha hecho merecedor de la confianza de la clase política nacional y de la sociedad en sentido general, lo que lo hace el ideal para presidir el TSE en la actual circunstancia de la 
Democracia Dominicana.       

"El Presidente Medina le toca como cabeza del Ejecutivo relanzar para bien nuestras Altas Cortes, él y los miembros del CNM, tienen una ocasión feliz para hacerlo colocando al Dr. Jorge Subero Isa como presidente del TSE, el PRSC espera que no la desaprovechen", concluyó Genao. 

El Caribe/FBalaguerista
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario