Maduro: Por la paz debemos hacerlo todo

El Presidente encabeza una asamblea de trabajadores petroleros, como parte de la campaña de los candidatos que aspiran a ser representantes de la ANC

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que la Asamblea Nacional Constituyente es necesaria para el país para el diálogo y la paz.
Argumentó que la convocatoria a la Constituyente la hizo porque “se trancó el juego”, por lo que tiene absoluta fe en este proceso para “regenerar la paz”.
Recordó que hizo varios llamados al diálogo con la oposición, pero a principio de este año los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron a “una insurrección, la guarimba y la violencia”.
“Quiero el diálogo, como sea, quiero la paz, como sea, y soy capaz de ir a Marte a buscar un marciano, si así lo pidiera esa derecha, porque por la paz debemos hacerlo todo”, dijo desde el complejo deportivo La Caldera del Diablo, en Barcelona, estado Anzoátegui.
Lamentó el saldo de violencia que han dejado las manifestaciones en las calles de Venezuela. “Hoy estamos cumpliendo 100 días de violencia inclemente, con casi 100 muertos por culpa de la MUD y de Julio Borges, Dios Santo, por eso convoqué la Constituyente, porque trancaron el juego, y sólo un poder superior, como el Poder Constituyente, puede restablecernos la paz, la tranquilidad, a través de la verdad y la justicia”.
Reiteró la propuesta de instalar una mesa de diálogo nacional para llegar a un acuerdo firmado, con las dos partes políticas, “que sea verificable, cumplibles y con la participación de los cinco países de la Celac”.
Gira política. Expresó este sábado que en las asambleas que el chavismo ha realizado, como parte de la campaña a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se siente la inminente victoria política del 30 de julio.
Destacó que la Constituyente es un proceso real dentro de la vida política del país.  “Se siente el espíritu de la victoria constituyente, victoria popular. Estamos en la gira nacional por la victoria de la Constituyente”, expresó, durante una asamblea de trabajadores petroleros, como parte de la campaña de los candidatos que aspiran a ser representantes de la ANC.
Comentó que la “batalla fuera más sabrosa” si la oposición se hubiese inscrito en la ANC, “pero tuvieron miedo”.
“Estaba de acuerdo que ellos participaran y ellos se autoexcluyeron, ya lo hicieron en 2005 y les fue muy mal. Pelaron ese boche porque nos subestiman”, dijo Maduro.
Por otro lado, informó que las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se negaron a hacer la tinta indeleble para las elecciones del 30 de julio, sin embargo recordó que se cuenta con las captahuellas para verificar la participación del proceso.
Ultimas Noticias/FBalaguerista
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario