Maduro: La Constituyente demostrará que es una garantía real de soberanía y de paz

"Dentro de una semana ya el pueblo de Venezuela tendrá su Asamblea Nacional Constituyente"


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este lunes el acto conmemorativo del 194 aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana. El evento se llevó a cabo en la Academia de la Armada Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas.
En este sentido, el Mandatario expresó que “estamos en la era bicentenaria, era que ha parido un nuevo tiempo para Venezuela (…) Era bicentenaria para retomar las glorias de quienes vencieron en Cabrián hace 200 años”.
Afirmó que “Hemos retomado la raíz originaria, profunda, auténtica. Era que vio nacer a hombres que marcaron una época”.
En otro orden de ideas, el Jefe de Estado comentó que “está empezando una semana decisiva para la historia de Venezuela”, esto a propósito de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a llevarse a cabo el próximo domingo. “No podría haber una mejor forma de iniciar la semana que celebrando los 234 años del natalicio de Bolívar”, puntualizó. 
Maduro señaló que “dentro de una semana ya el pueblo de Venezuela tendrá su Asamblea Nacional Constituyente, la Constituyente demostrará que es una garantía real de soberanía y de paz”.
Armada Nacional Bolivariana 
Por su parte, El comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Edglis Herrera Balza, reafirmó el compromiso de este componente con garantizar la paz, la estabilidad y la soberanía de la República bolivariana de Venezuela, ante pretensiones intervencionistas impulsadas por centros de poder internacional con intereses mercantiles en la nación suramericana.
Herrera aseveró que ante los ataques intervencionistas impulsados por el imperialismo norteamericano a través de sus aliados, nacionales e internacionales, “cada uno de los hombres y mujeres que conformamos la Armada Bolivariana, así como el resto de componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), seguiremos luchando por un futuro promisorio que le pertenece a nuestros hijos y que no podrán arrebatarnos”.
Destacó la pertinencia histórica y valor constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en uso de sus facultades constitucionales, para superar la coyuntura actual que atraviesa el país.
“Cuente el noble y valeroso pueblo de Venezuela con nuestra absoluta lealtad en la defensa de nuestra integridad territorial, y de la voluntad irrenunciable de nuestro pueblo de ser para siempre independiente, libre y soberano”, expresó.
Injerencia 
El presidente de la República pidió a su homólogo norteamericano, Donald Trump, aclarar las declaraciones del director de la CIA sobre Venezuela.
El Mandatario venezolano pidió además a Colombia y México, “aclarar” su colaboración con la CIA, aseguró que ambos países trabajan en colaboración con Estados Unidos para derrocarlo, y dijo además tomará decisiones “políticas y diplomáticas” con Colombia y México.
Mike Pompeo, director de la CIA, manifestó que Estados Unidos tiene  profundos intereses en Venezuela. Pompeo también señaló que estuvo reunido en Ciudad de México y Bogotá (Colombia) hablando sobre la situación de Venezuela, sumido en protestas gubernamentales desde el pasado mes de abril que han dejado más de 100 muertos.
“Estamos iniciando una semana decisiva para la paz, estamos combatiendo contra fuerzas imperiales del mismo tenor de las que  derrotamos hace 194 años, si no quién tenga dudas que revise las declaraciones del director de la CIA, ha sido muy clara, el director de la CIA ha dicho, que la CIA y el Gobierno de Estados Unidos trabaja en colaboración con el gobierno de México y Colombia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela e intervenir a Venezuela (…) Yo le exijo hoy al Gobierno de México y Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del directos de la CIA, y tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”, dijo Maduro.
“Exijo que aclaren suficientemente las declaraciones, y le exijo al gobierno de Trump que aclare las palabras insolentes, intervencionistas de este director de la CIA que se creen que son el gobierno mundial, el tiempo de los imperios coloniales, ese tiempo pasó y quedó bien lejos, y Venezuela tiene que demostrarlo esta semana, con creces”, ratificó.
Datos: 
Esta fecha es conmemorada por el pueblo venezolano debido a que el 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, donde se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Ángel Laborde.
Luego de un intenso combate, y gracias al ímpetu de los soldados, tuvieron que capitular y emprender la retirada. Por tal razón, desde esta gesta se rinde homenaje a la Armada.
Dicha batalla fue la acción que aseguró la Independencia de Venezuela. La Escuadra Republicana, con menores recursos bélicos que la española, se coronó con el triunfo bajo la consigna “Morir o ser libres”.
Cabe destacar que la Armada de Venezuela posee cinco comandos operativos: Comando de la Escuadra, Comando de la Infantería de Marina, Comando de la Aviación Naval, Comando de Guardacostas y Comando Fluvial.



timas noticias/fBalaguerista.
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario