Estados Unidos ordena la salida de Venezuela de los familiares de su personal en la embajada de Caracas a tres días de la elección de la Constituyente

Ya hay cinco personas muertas durante el paro de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Nacional.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó este jueves la salida de Venezuela de los familiares de su personal en la embajada de Caracas, tres días antes de que se lleven a cabo las elecciones para elegir a los integrantes de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
El gobierno estadounidense también informó que autorizó la salida voluntaria de su personal en la capital de la nación latinoamericana, sacudida por una grave crisis política y social desde inicios de abril.
En una advertencia de viaje, el Departamento de Estado justificó esta decisión por los "disturbios sociales", los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas" en ese país.
"La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente", justifica el comunicado.
Embajada de EE.UU. en Caracas.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl Departamento de Estado de EE.UU. ordenó a los familiares de su personal que abandonen la embajada estadounidense en Caracas.
Y agregó que "el crimen violento indiscriminado es endémico en todo el país y puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento".
Esta noticia se conoce un día después de que la Casa Blanca anunciara una nueva ronda de sanciones contra altos funcionarios de Venezuela, en esta ocasión 13 relacionados con la elección a la Asamblea Constituyente, la represión de las protestas de los últimos meses y el manejo de áreas clave de la economía.
El anuncio del Departamento de Estado se produce en medio de los dos días de huelga general convocados por la oposición, en los que han muerto al menos cinco personas, y a tres de la realización el próximo domingo de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Prohibición

Maduro durante el cierre de campaña.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image caption"Le digo al emperador Donald Trump: en Venezuela manda el pueblo de Venezuela", dijo Maduro en el cierre del acto de campaña en Caracas.
Este jueves el gobierno de Venezuela decretó la prohibición de manifestaciones y protestas de cara a las elecciones del domingo.
El ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, dijo en un mensaje emitido por televisión que que quienes organicen, instiguen y participen en marchas o eventos similares para protestar contra la votación recibirán penas que pueden ir de 5 a 10 años de prisión.
Tras conocerse esta noticia, la oposición, que preparaba para este viernes una protesta en Caracas contra la Constituyente, decidió ahora extenderla a todo el país.
"La dictadura dice que no podemos manifestar a partir de mañana. ¿Entonces? Mañana ya no es la toma de Caracas, ¡sino de toda Venezuela!", escribió en su cuenta de Twitter el diputado opositor Freddy Guevara.
En tanto, este jueves, el presidente Nicolás Maduro cerró en Caracas el acto de fin de campaña del chavismo de cara a la Constituyente, cuyos 500 miembros deberán redactar una nueva Carta Magna para Venezuela.
"¿Qué hacemos? ¿A quién obedecemos? ¿Quién manda en Venezuela? Le digo al emperador Donald Trump: en Venezuela manda el pueblo de Venezuela", aseguró el mandatario en el evento.
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario