EN SANTIAGO Danilo al alabar la economía: “ya no calificamos para recibir ayuda de organismos internacionales”



El presidente Danilo Medina alabó el crecimiento de la economía dominicana, que según dijo se ubica como la de mayor aumento en toda América Latina.
El mandatario dijo que por ese crecimiento económico al país ya no le regalan nada los organismos internacionales, por haber basado de ser un país con ingresos bajos a medios-altos.
“A nuestro país ya no se le regala nada porque hemos pasado de ingreso bajo a ingresos medio-alto y no calificamos para recibir ayuda de ningun organismo internacional”, dijo Medina en un acto de inauguración de escuelas en Santiago de los Caballeros.
“Eso tiene su cosa buena y su cosa mala: ya no recibimos ayuda porque podemos valernos por nosotros mismos. Somos la economía de mayor crecimiento de la región, nadie ha crecido como República Dominicana, ningún país en América Latina tiene nuestro crecimiento”, dijo el presidente.
El presidente de la República dijo que él no hacía nada con tener gente educada y saludable sin tener empleo.
Dijo que su gobierno tiene cuatro ejes fundamentales para impulsar el desarrollo nacional: apoyo al turismo, la agropecuaria, las pymes y la industria. 

Párroco pide a Danilo no solo concentrarse en obras educación y el presidente defiende su gestión

El párroco Benito Cruz Lantigua, de la capilla San Juan Bautista en Santiago, le dijo al presidente Danilo  Medina que no se concentrara solo en las obras de educación, ya que en su comunidad hay otras prioridades.
Entre esas prioridades, el sacerdote señaló el saneamiento de cañadas, la construcción de viviendas dignas e iglesias, y otras obras que también entiende como necesarias para su entorno.
Esa petición provocó que luego del corte de la cinta el presidente Danilo Medina pidiera un turno y dijera que hay cosas que se dicen que no están lo suficientemente claras, y que si dejan así se convierten en verdad.
Danilo defendió su gestión y señaló las gestión de su Gobierno en construcción de viviendas, en las visitas a los campos en las denominadas  “visitas sorpresa”, y su amplia inversión en el sistema educativo nacional.
ListinDiario/FBalaguerista.com
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario