Ejército de EE.UU.: "Rusia es el único país que representa una amenaza para nuestra existencia"

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, el general Mark A. Milley, ha asegurado este jueves que Moscú "torpedea los intereses" de su país en Europa.



"Rusia es el único país que representa una amenaza para nuestra existencia. Es un país agresivo. Rusia torpedea los intereses de EE.UU. en Europa, pero también hay intereses comunes", ha declarado este jueves el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, el general Mark A. Milley. "Se trata de un equilibrio frágil", ha concluido.
No obstante, Milley ha subrayado que ambos países no son enemigos, ya que no mantienen un conflicto abierto, escenario que Washington quiere conservar. "Una competencia sin conflicto es nuestro objetivo deseable", ha declarado.
En este sentido, se ha referido a China, asegurando que Pekín tampoco es un enemigo de Washington. "China está en una situación estratégica diferente, es una potencia creciente", ha estimado.
En relación a Asia, el Jefe de Estado Mayor también se ha referido a Corea del Norte, que calificó de "amenaza significativa". "Nuestro objetivo reside en que Corea del Norte no posea armas nucleares con las que pueda atacar a EE.UU.", ha dicho Milley. Según dijo, "todavía hay tiempo para una campaña y para hacer esfuerzos diplomáticos, si bien el tiempo se acaba". "Corea del Norte es extremadamente peligroso y se vuelve cada vez más con el paso del tiempo", ha sentenciado.
El alto cargo militar también se refirió a Irán como fuente de preocupación para su país. "Está intentando torpedear nuestros intereses en Oriente Medio a través de varios métodos y medios", dijo sobre el país persa. En cuanto a la amenaza del Estado Islámico, Milley, asegura que el grupo terrorista "se dispersará, si bien su estructura será destruida con certeza". No obstante, la organización terrorista "podría transformarse", advirtió.

Sanciones de EE.UU. contra Rusia, Irán y Corea del Norte

La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. votó este martes a favor de la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, y aprobó una legislación que impide al presidente del país modificar las sanciones existentes sin la aprobación del Congreso.
Brendan Smialowski / AFP
Ahora el proyecto de ley debe someterse a la votación del Senado estadounidense y, si sale adelante, ya solo requerirá para su aprobación la firma del presidente Donald Trump. Distintas voces de la Unión Europea se han opuesto a la imposición de dichas sanciones porque —advierten— también causarán daño a la economía comunitaria.
En cuanto a los países objeto de las restricciones, Rusia e Irán han señalado que adoptarán contramedidas. El presidente iraquí, Hasán Rouhaní, dijo que reforzará la Defensa iraní y calificó de "hostil" el acto de Washington, mientras que su homólogo ruso, Vladímir Putin, declaró que Moscú "no puede tolerar la grosería" en dirección a su país". Asimismo, agregó que se trata de una acción cargada de "circunstancias agravantes" y de "un cinismo especial".
RT/FB
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario