PRSC escoge nuevo Tribunal Disciplinario y aprueba método para elegir nuevas autoridades

    Miembros del Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección ejecutiva del Partido reformista Social Cristiano             (PRSC).

Santo Domingo.-El Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección ejecutiva del Partido reformista Social Cristiano (PRSC), aprobó en su reunión de este viernes la designación de un nuevo Tribunal Disciplinario, el cual había sido anulado por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

También se designaron cinco nuevos miembros de ese organismo para ocupar las vacantes de igual cantidad de dirigentes que habían renunciados de la organización.

En la reunión, encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), también se aprobó que el método para escoger a las nuevas autoridades del PRSC sea asamblea de delegados, la cual está fijada para el 28 de enero del próximo año.
El nuevo Tribunal Disciplinario quedó integrado  por Tomás Belliard, como presidente, y como jueces titulares Polibio Rivas, Desirée Castro, José W. Alexis Ventura y Carlos Balbuena.
Como suplente del tribunal, fueron escogidos Juan Martínez (Juancho), Rafael Mora, César Morla, Arquímedes Reyes y Rafael Sena.
También fue aprobado recomendar a la Comisión Política Nacional y a la Comisión Ejecutiva, que están convocadas para el próximo domingo a las 10:00 de la mañana, que la modalidad de elección para escoger  a las próximas autoridades del partido sea mediante la  asamblea de delegados.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, explicó en rueda de prensa al final de la reunión, que los nuevos integrantes del Directorio Presidencial son el diputado Pedro Botello, Danny Perdomo, Juan Luis Séliman, Wellington Mejía y Julio César Domínguez.
También se  aprobó el informe financiero de los ingresos y egresos del partido en el año 2016, el cual fue leído  por Luis Manuel Díaz, secretario de finanzas en funciones.
Asimismo, la Comisión de Unidad encabezada por Ricardo Espaillat, y los diputados Máximo Castro Silverio e Inés Bryan, explicaron los pasos que han dado para que los dirigentes que se han separado de la entidad política vuelvan al partido.
En la reunión participaron, además de Quique Antún y Genao, Ricardo Espaillat, Sergio Cedeño, Máximo Castro Silverio, Eddy Alcántara,  Niño Fermín, Sergia Elena Séliman, José –Tatis- Gómez, Héctor Rodríguez Pimentel, Mercedes Fernández Osorio, Mirelys Uceta, Carlos Troche, Rafael Cruz (Papito).
También José Balaguer, George Rodríguez, Frank Martínez, Tony García, José Balaguer, Tácito Perdomo, Alfredo González Pérez, Ingrid Yeara, Carlos Gómez, Tomas Belliard, Manuel Olivero, Tony García, Eddy Antonio Germán, Rodolfo Rincón Martínez, Juan Luis Séliman, entre otros.

PRSC dice política RD debe reformarse



                                               Miembros del PRSC dan detalles sobre la reunión.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que la política dominicana debe ser reestructurada, debido al impacto que ha tenido en diferentes partidos el caso Odebrecht.La información la ofreció el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), quien asimismo advirtió que el caso de la constructora brasileña “tristemente ha llenado a la política de hipercorrección”. 

Antún Batlle recomendó a los partidos políticos unirse para “cambiar el modelo político dominicano”, ya que si no lo hacen, “la impunidad se impondrá” en el país.

Aseguró que su partido ya está encaminando acciones para que se produzcan esos cambios, “para que haya una ley de partidos y una ley electoral que garanticen que el costo de la política no sea el que tenemos hoy, como se ha impuesto por más de 20 años”. 

Lamentó que actualmente “el dinero prevalece por encima del liderazgo y el interés de la comunidad, en los partidos”, algo que, a su entender, está deteriorando el sistema nacional. 

Destacó que su partido rechaza “todos estos acontecimientos ligados a Odebrecht, que han traído a la luz el deterioro político del sistema, y de la sociedad misma”. 

“Rechazamos la inconducta de los señalados de adquirir grandes riquezas a base del ejercicio de la política”, dijo. 

Respecto a la forma en la que han sido tratados los señalados por la Procuraduría de la República en el caso, sobre el acondicionamiento y remodelación de las celdas donde estarán ocho de los 14 imputados, Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, se limitó a decir que “la dignidad humana debe ser garantizada a todo el mundo”. 

Los integrantes del PRSC hablaron al finalizar una reunión del Directorio Presidencial de ese partido, que se extendió por casi cinco horas.  

FrenteBalaguerista.com/
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario