En Brasil Temer enfrenta hoy otro paro general

La huelga contra el Presidente abarcará todo el país



El presidente Michel Temer enfrenta hoy la segunda huelga general convocada por los sindicatos contra las reformas económicas de su gobierno, debilitado por los escándalos de corrupción que le han salpicado.
Las centrales sindicales expresarán su rechazo a la reforma laboral y a la modificación del sistema de pensiones y jubilaciones que se debaten en el Congreso.
En tanto, la denuncia por corrupción formulada contra Temer fue leída ayer en un pleno casi vacío de la Cámara de Diputados, en lo que fue el primer paso formal del trámite que definirá si el Mandatario responderá a un juicio penal.
A pesar de la relevancia del asunto, el hemiciclo estaba casi vacío, y a duras penas se alcanzó el quórum mínimo de 51 diputados de 513, requerido para iniciar una sesión.
Un duro crítico del Mandatario en el Senado, Renán Calheiros, renunció ayer al liderazgo del partido gobernante, exponiendo una división en la coalición oficialista.
Mientras Calheiros pronunciaba su discurso, la comisión del Senado sobre temas constitucionales votaba y aprobaba la propuesta de Temer de modificar el Código Laboral.
Calheiros anunció su renuncia como líder del partido diciendo que, a diferencia de la mayoría de los miembros de la facción, no apoyaría propuestas que dañen a los trabajadores, especialmente si vienen de un Presidente que carece de credibilidad.
El proyecto de reforma laboral ya ha sido aprobado por la Cámara de Diputados, y podría ser aprobada en las próximas semanas en el Senado, pero enfrenta una dura oposición de los sindicatos.
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario