CASO ODEBRECHT Ángel Rondón dice que fueron más de 92 millones de dólares que recibió de Odebrecht

INDICÓ QUE SI EL SOBORNO ES DE 92 MILLONES DE DÓLARES, SE DEBE RECONOCER QUE LA CORRUPCIÓN HA DISMINUIDO EN EL PAÍS




Santo Domingo
El empresario Ángel Rondón declaró hoy que ha recibido de la constructora Odebrecht una suma superior a los 92 millones de dólares, por pagos de representación, sin embargo no reveló cuanto le ha pagado la empresa brasileña desde que inició a trabajar con ellos. 
“Yo no he recibido 92 millones por pago de representación, lo que he recibido a la fecha oscila en una suma superior y no voy a decir cuánto es, porque no tengo que darle más municiones al enemigo”, dijo Rondón. 
Indicó que si el soborno es de 92 millones de dólares, de seis mil millones en obras, se debe reconocer que la corrupción ha disminuido en el país, “porque ha bajado del famoso 10% que decía Balaguer a 1.5%”. 
El empresario explicó que en el 2001 en el embajador de Brasil en el país lo recomendó a los empresarios de Odebrecht, para que fuera el representante que ellos buscaban. 
Agregó que para ese entonces trabajaba con otra multinacional, por lo que no podía aceptar de inmediato, sin embargo la empresa le permitió trabajar con Odebrecht siempre y cuando no afectara sus intereses y si ambas participaban en los negocios, condición que fue aceptada por los brasileños. 
Consideró como un disparate lo que se expone en el expediente sometido por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el manejo de 844 millones de pesos a través de 40 empresas en las que influye de manera directa o han sido de su propiedad, ya que según explicó la mayoría de esas compañías no existen en la actualidad o no está vinculado a ellas, porque vendió sus acciones o fueron cerradas y asegura que no hay más de 10 de ellas activas, de las cuales solo tres o cuatro le pertenecen. 
Respecto a las funciones de Rondón en favor de Odebrecht, que según el expediente de PGR no están del todo clara en algunos casos y que en otros son ficticias, el empresario dijo que tiene pruebas de lo contrario, entre las que puso como ejemplo las firmas del contrato para la construcción exclusiva de la carretera de la línea noroeste, firmas de Odebrecht y Andrade Gutiérrez, a quien representaba. 
Rondón dijo que no cree en el “testaferrismo”, por lo que nunca ha puesto dinero a nombre de sus hijos u otras personas. 
Narró que se inició como empresario a la edad de 27 años, cuando fundó una empresa, junto a un italiano, de importación de piezas de motocicletas usadas, la cual duró 10 años como pionera en el mercado y que vendió en los años 90, adquiriendo luego diversos negocios, entre ellos bancos. 
Las declaraciones del empresario, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, junto a otros nueve implicados en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, fueron ofrecidas en el programa radial El Sol de la Mañana, por la vía telefónica. 

Listin Diario/fb.com
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario