Video de Obama en apoyo a candidato francés que podría afectar a aspirante pro Trump

El video tiene más de seis millones de reproducciones.
El mensaje del expresidente de EEUU fue colocado en el Facebook de Emmanuel Macron
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, apoyó al candidato independiente de centro-izquierda Emmanuel Macron, en su camino a la presidencia de Francia.
“He admirado la campaña de Emmanuel Macron… Él ha defendido los valores liberales; proyecta una visión de la importancia de Francia para Europa y el resto del mundo; él está comprometido para lograr un mejor futuro de los franceses”, expresó en un video que fue colocado en la página oficial de Facebook del candidato.
En el video, que a tiene más de seis millones de vistas, Obama no menciona a Marine Le Pen, del Frente Nacional, la candidata de derecha cuyo discurso ha sido comparado con el del presidente de EEUU, Donald Trump, por lo cual ha sido considerada “La Trump” francesa.
Entre las ideas que ella defiende están el control de inmigrantes y refugiados, y una proyección de un país más nacionalista, proteccionista, lo que le ha acarreado críticas, pero también un gran apoyo, al grado de terminar como finalista en la competencia por la presidencia de esa nación.
El respaldo de un expresidente estadounidense es inusual, pero en el mismo mensaje, Obama expresa que como mandatario no podía enviar ese tipo de mensajes, pero ahora puede hacerlo.
La elección será este domingo y expertos indican que el triunfo de uno u otro discurso podría impactar a Europa en materia migratoria y económica.
Fuente: El Diario
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario