Presidente electo de Francia: Macron en 10 claves

Una de las propuestas más importantes del político francés es la inversión de 50.000 millones en revolución digital


Nancy Mastronardi.- El estadista francés y líder del partido En Marcha, Emmanuel Macron, se convierte en el presidente más joven de la Quinta República Francesa. El nuevo mandatario del país galo se ha posicionado como una opción moderna y no convencional para la política francesa. Algunos especialistas no han logrado definir si él es de izquierda o de derecha, por eso lo han definido como un político moderno y vanguardista.
Una de las propuestas más importantes del político francés es la inversión de 50.000 millones en revolución digital, modernización de los servicios públicos y renovación urbana que vaya en función de un impacto ecológico positivo. Además, es defensor de la Unión Europea y de que Francia siga en ella.
Acá 10 puntos que resumen el perfil del nuevo presidente de Francia:
1. Nació el 21 de diciembre de 1977
2. Su esposa Brigitte Trogneux es mayor que él 24 años. Cuando lo conoció ella tenía 40 años, un esposos y tres hijos, mientras que él apenas era un estudiante de 16 años.
3. Cursó seis años de estudios de piano en el Conservatorio de Amiens.
4. Es filósofo de la Universidad de París-Nanterre. Estudió ciencias políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París y además se graduó de la Escuela Nacional de Administración (ENA) como inspector de finanzas.
5. A los 24 años fue militante del partido socialista.
6. Hizo parte de la banca de inversión Rothschild, en donde permaneció por cuatro años. Allí estuvo encargado de una negociación entre Nestlé y Pfizer en la que estaba en juego 9.000 millones de dólares. De este negocio obtuvo importantes ganancias.
7. De joven colaboró en un volumen de ‘La memoria, la historia, el olvido’ del filósofo Paul Ricoeur.
8. En abril del 2016 lanzó su propio movimiento político: ¡En Marcha!, que se identifica como socioliberal y además tiene gran acogida en redes sociales.
9. Ha escrito algunas novelas, pero las tiene guardadas, su única lectora ha sido su esposa. Una de ellas se llama ‘Babilonia, Babilona’, ahí cuenta aventuras de Hernán Cortés.
10. Macron ha afirmado que es parte de la generación que vio caer el muro de Berlín y por esa razón garantiza que en su programa no habrá muros.
Fuente: UltimasNoticias
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario