Ganaderos y caficultores de Azua piden respaldo a Danilo Medina

Danilo Medina volverá el primer domingo de junio  a Las Yayas a reunirse con los agricultores/PresidenciaRD
Azua.-El presidente Danilo Medina dispuso hoy una comisión para evaluar las solicitudes hechas por los miembros de la Asociación de Ganaderos y Caficultores del municipio Las Yayas, en Azua, a quienes realizó una visita sorpresa.
La comisión interinstitucional regresará a esta demarcación el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, a los fines de consolidar las peticiones hechas por la esa organización y luego rendir un informe a Medina, según precisa un comunicado de la Presidencia.
Señala que entre los requerimientos de los agricultores está el mejoramiento de la producción ganadera y rehabilitación de las zonas cafetaleras. Además, el arreglo de caminos vecinales, la reparación de puentes y la mejora del suministro de agua.
“El proyecto ganadero, que fue por el que vinimos, vamos a darle forma. También ese proyecto va y vamos a incluir los proyectos de café y de reforestación en general”, precisó Medina.
Dijo que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) visitará a los agricultores para hacer un estudio, a fin de determinar la fuente de donde obtendrán el agua que necesitan. Asimismo, el Ministerio de Agricultura se encargará de construir unos invernaderos.
“Redondeen todo, lo cuantifican, le ponen números, porque necesitamos saber qué es lo que cuestan y ver en función del presupuesto, cómo vamos resolviéndoles las obras de Las Yayas y los municipios aledaños”, expresó el jefe del Estado.
Adelantó que el primer domingo de junio volverá a Las Yayas a reunirse con los agricultores y ganaderos “para que juntos, decidan todo lo que se hará”.
En el encuentro estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Agricultura, Ángel Estévez. Asimismo, la gobernadora, Walkiria Féliz y los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Fuente: HoyDigital
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario