Comitiva de Trump se disculpa por su comportamiento: “Lo sentimos, es un idiota”

Existe malestar en círculos europeos por la cercanía de Trump con gobiernos autoritarios

                                                              Trump se encuentra hoy en la cumbre del G7 en Sicilia Italia



La primera gira del presidente de Trump al exterior ha sido un golpe constante a diferente aliados cercanos a Estados Unidos, y los funcionarios de seguridad nacional de EEUU no han sido ajenos a expresar este sentimiento.
Así fue como ayer, luego de los distintos traspiés del presidente durante su gira, se filtró a la prensa un mensaje que da cuenta cómo los funcionarios de la comitiva presidencial no han hecho más que apagar sus incendios políticos.
Un funcionario del equipo de seguridad nacional del presidente informó al reportero Eli Stokols del Wall Street Journal del sentimiento de varios líderes europeos en medio de la cumbre de la OTAN. “Tuvimos que disculparnos con el comité de defensa europeo: “lo sentimos, es un idiota”.
Con cada paso y declaración, Trump parece estar distanciándose del Estados Unidos que estaba acostumbrado a ver el  mundo. Una nación que condenaba los abusos de derechos humanos y la corrupción. Sin embargo las declaraciones de Trump en Arabia Saudita así como las felicitaciones que extendió a su homólogo de Filipinas, Rodrigo Duterte solo han sido algunas de las joyas de esta gira internacional.
Ayer cuando se esperaba que Trump reafirmara su compromiso con el artículo 5 del Tratado de la OTAN, en el que se consagra el principio de la defensa colectiva y que establece que un ataque contra uno de los miembros de la alianza será asumido como si fuera un ataque contra todos, este nunca llegó de forma expresa.
De igual forma el presidente apenas mencionó a Rusia, que se prepara para un masivo ejercicio militar en el báltico, enfocándose en cambio en la amenaza del terrorismo y en la inmigración, temas en los que los aliados están divididos.
BBC/FB
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario