China pide a EEUU “inmediatamente” interrumpir despliegue de antimisiles en Corea


"Creo que en lo que se refiere a THAAD, nuestra posición es clara y decidida", ha señalado un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China


El portavoz del Ministerio Chino Exteriores, Geng Shuang, mediante una rueda de prensa informó que Pekín se opone al despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Norte, la cual consta de dos lanzacohetes autopropulsados y un vehículo de mando, por lo que se le ha pedido a Washington que renuncie a su instalación.

“Creo que en lo que se refiere a THAAD, nuestra posición es clara y decidida. Estamos en contra del despliegue de THAAD en Corea del Sur. Llamamos a todas las partes correspondientes a dejar de desplegar THAAD inmediatamente”, ha afirmado Geng Shuang, precisando que Pekín tomará todas las medidas necesarias para defender sus intereses.


Este lunes varios altos cargos militares estadounidenses aseguraron que el escudo antimisiles que EE.UU. instaló en Corea del Sur ya está listo para interceptar misiles norcoreanos, informa Reuters. En cualquier caso, el sistema requerirá varios meses antes de alcanzar una completa operatividad, advirtieron los militares.

Fuente: UltimasNoticias.
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario