Cámara de Representantes aprueba en segundo intento anulación de “Obamacare”

En una cerrada contienda, los republicanos se impusieron en esta votación en donde Trump jugó un papel importante con algunas llamadas telefónicas


                                             En una votación cerrada de 217-213, los republicanos se impusieron en la votación.
WASHINGTON.- En medio de un campo minado, la Cámara de Representantes aprobó este jueves, por estrecho margen, una controvertida medida para anular y reemplazar el “Obamacare”, en un segundo intento que profundizó la acritud entre ambos partidos.
El voto de 217-213 fue apresurado por los republicanos, pese a que la medida no fue analizada por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, en inglés), ni es del total agrado de los conservadores, y es muy probable que sufra cambios cuando llegue al Senado.
Aún así, se trata de la primera victoria legislativa para el presidente Donald Trump, que en esta ocasión se involucró personalmente con llamadas telefónicas a legisladores escépticos.
En los últimos minutos de la votación, varios legisladores republicanos y sus asesores comenzaron a cantar una canción de burla para decirle “adiós” a “Obamacare”, la reforma sanitaria de 2010 que es parte clave del legado del presidente Barack Obama.
WATCH: House Republicans sing "Nah Nah Nah Hey Hey Hey Goodbye!" after repealing  
Cabe destacar que para tener ‘luz verde’ completa, faltaría la aprobación del Senado.
Noticia en desarrollo….
Fuente: El Diario
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario