Devuelven 7 mil haitianos en una semana


El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, reveló que en tan sólo una semana, fueron devueltos a su país, siete mil haitianos detenidos en la frontera con República Dominicana, tratando de ingresar ilegalmente a territorio nacional.
Paulino Sem informó asimismo el reforzamiento de la vigilancia en la franja fronteriza entre ambas naciones, luego del anuncio del retiro en los próximos meses de los soldados de la Minustah, de Haití.
Dijo que los siete mil haitianos indocumentados, fueron detenidos en los diferentes puntos fronterizos por miembros del Ejército Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y la Dirección General de Migración.
“Los controles en la frontera entre Haití y nuestro país con tan efectivos, que en solo una semana, hemos impedido el ingreso de forma ilegal, de siete mil ciudadanos haitianos”, expreso  el teniente general Paulino Sem.
Expresó que en Dajabón, Montecristi, Pedernales, Elías Piña y Jimaní, las dotaciones militares  fueron  considerablemente reforzadas e informo que en las próximas semanas, serán enviados más soldados a esos lugares.
“Nosotros las Fuerzas Armadas, tenemos garantizada la seguridad de nuestro país, con una mayor presencia de soldados en la frontera para evitar no solo la entrada de extranjeros ilegales, sino también los contrabandos de mercancías, productos y drogas”, manifestó Paulino Sem.
El Ministro de Defensa hizo los señalamientos al encabezar los actos de conmemoración del 173 aniversario de la fundación de la Armada Dominicana.
En los actos estuvieron presentes asimismo el jefe de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta y los comandantes generales de las demás instituciones castrenses.
Paulino Sem, resaltó que antes del mes de octubre, cuando los miembros de la minusth de puesto en Haití anunciaron su retiro de ese país, en la frontera habrá una mayor cantidad de soldados dominicanos para garantizar la seguridad nacional.
Fuente: BBC
Share on Google Plus

About El caminante

0 comentarios:

Publicar un comentario