Ministerio de Deportes y la Cooperativa San Miguel firman acuerdo en Santiago

EL NUEVO DIARIO, Santiago.- El Ministerio de Deportes de la República Dominicana, representado por el Director Provincial de Santiago, licenciado Radhamés Espinal (Sasá) y la reconocida Cooperativa San Miguel suscribieron un acuerdo de cooperación en el cual ambas instituciones se comprometen en  realizar reparaciones y reconstrucciones de varias canchas de Baloncesto en diferentes sectores de dicha provincia.
 El acuerdo fue firmado en la tarde de este martes en el salón de Conferencia de la oficina principal de la Cooperativa San Miguel, la cual está ubicada en la comunidad de la Charca de esta ciudad, en el mismo dejaron plasmadas sus firmas el Director Provincial Radhamés Espinal y el presidente de la empresa el profesor Rodolfo Reyes.
 El licenciado Espinal estuvo acompañado por una comisión del Ministerio de Deportes integrada por los reconocidos Cronistas Deportivos Bienvenido (Tuto) Tavarez y Rafael (Fellito) Ortiz y el destacado entrenador de Baloncesto Vicente Contreras, de igual modo formó parte de esa comisión el presidente de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), licenciado Rafael Américo Cabrera.
 Mientras que el profesor Rodolfo Reyes, quien es presidente de la Cooperativa también estuvo acompañado por una ampliada comisión, donde estuvieron presentes, los licenciados Esther Montilla y Herotide Rodríguez, quienes son gerente general y notario de la entidad respectivamente, dicha comisión fue completada por el licenciado José de la Cruz y los profesores, Margarita Ureña, Adolfo Rodríguez y Víctor Núñez, quienes también forman parte del comité ejecutivo de esa institución.
 Espinal expresó que el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, ya recibió el debido informe sobre el acuerdo, mostrando su complacencia y que brindará toda su colaboración para que el mismo llene de beneficios al sector deportivo de la ciudad de Santiago.
 El funcionario del Estado Dominicano dijo que el acuerdo deja abierto un calendario de apoyo donde la Cooperativa tendrá bajo sus responsabilidades las reconstrucciones de las canchas, donde incluye la pintura y dejarlas en óptimas condiciones para ser usadas por los niños y jóvenes amantes del Baloncesto, mientras que la responsabilidad del Ministerio de Deportes será las instalaciones de los tableros y el soportes de las utilerías necesarias para el buen desarrollo en cada una esas instalaciones.
 “Este acuerdo nos permite estrechar lazos de amistad y cooperación mutua en materia de deporte, el cual redundará en beneficio para ambas instituciones, expresó el funcionario deportivo del gobierno del presidente Danilo Medina.
Rodolfo Reyes agradece gesto
 De su lado, el presidente de la Cooperativa San Miguel aprovechó el escenario para agradecer públicamente  el gesto del Ministerio de Deportes en tomar en cuenta esa importante entidad del país para formar parte de ese valioso aporte a la sociedad dominicana y aseguró que este acuerdo será muy beneficioso para la institución que él representa, cuyos resultados se conocerán en un tiempo bastante corto.
 Reyes felicitó a Radhamés Espinal por todo su empeño y colaboración para que este acuerdo se materializara y está seguro que será muy fructífero.
 Finalmente el Director Provincial de Deportes indicó que este acuerdo es el primero de varios que esa institución estará dando a conocer en los próximos días gracias a la encomienda y valoración del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, quien expresó, que en el deporte dominicano pasaremos de las palabras a los hechos”.
Por Ezequiel Sosa
Share on Google Plus

About Ponte Enlacosatv

0 comentarios:

Publicar un comentario