Consulado RD certificará ingresos compradores Ciudad Juan Bosch

NUEVA YORK.- El Consulado de la República Dominicana en esta ciudad certificará los ingresos económicos de los ciudadanos dominicanos residentes en Estados Unidos que adquieran viviendas en Ciudad Juan Bosch, informó este lunes la sede diplomática en un comunicado.

El Consulado informó a este respecto coincidiendo con la primera feria promocional Ciudad Juan Bosch Santo Domingo, realizada por esa misma institución en su sede del 1501 de Broadway, así como en otros lugares de Manhattan y El Bronx, así como en Paterson, Nueva Jersey con la colaboración del Ministerio de la Presidencia.
La actividad atrajo a numerosas familias que aprovecharon las facilidades que ofrece el Gobierno, como el aporte de un bono tierra de 8 % y un 2 % del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS), para adquirir una de las 25,000 viviendas en construcción.
El domingo 11 de diciembre, la feria se celebrará de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Iglesia Santa Margarita, localizada en el 289 de la calle Willow, en Waterbury, Connecticut.
Muchos de los asistentes que formalizaron sus solicitudes con 20 desarrolladores y promotores del proyecto habitacional que próximamente se iniciará también en la ciudad de Santiago.
El cónsul Carlos A. Castillo definió el proyecto inmobiliario como “un regalo del presidente Danilo Medina a la comunidad dominicana en el exterior, por los económicos precios y cómodas mensualidades de las 25,000 viviendas en construcción”.
Los dominicanos que apliquen para adquirir viviendas de las que construye el Gobierno junto al sector privado, podrán reportar sus ingresos en base a los salarios o pensiones que perciben en los Estados Unidos.
“El Consulado entrenará a funcionarios en el Banreservas para preparar certificaciones de ingresos y creará una oficina de apoyo al proyecto CJB y el sector inmobiliario en la República Dominicana”, puntualizó.
Share on Google Plus

About Ponte Enlacosatv

0 comentarios:

Publicar un comentario